Una fiscalización del Servicio Nacional de Aduanas permitió incautar cocaína y marihuana avaluadas en $1713 millones en la avanzada de Quillagua, al sur de Iquique.

La droga se encontraba oculta en la cabina lo que fue detectado mediante el Camión Scanner de la Aduana, que mediante el uso de Rayos X permitió detectar 150 paquetes de cocaína y 53 de marihuana, que en conjunto pesaron 185 kilos.

El camión salió desde Cochabamba, Bolivia, e ingresó a Chile por un paso habilitado, tras lo cual permaneció una noche en Arica para cargar la droga, cuyo destino final era Santiago.

El vehículo, marca Volvo, venía vacío y a cargo de dos choferes de nacionalidad boliviana, de 35 y 38 años de edad respectivamente, a quienes los dueños de la droga les prometieron $ 2 mil dólares como pago de llegar a destino.

Los imputados, junto a la droga y todos los medios de prueba, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El control de detención de los dos conductores se realizó en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte y la fiscalía los imputó por tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación.

Servicio Nacional de Aduanas

Servicio Nacional de Aduanas