Nacional
Consorcio Agrícola del Sur asegura que bancos cobran el 300% de los créditos que se piden
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consorcio Agrícola del Sur (CAS) aseguró que los bancos estarían cobrando hasta un 300% más en los créditos que otorgan a los agricultores en monedas extranjeras.

El CAS, en la carta que enviaron a la Superintendencia de Bancos, se√Īala que desde hace varios a√Īos se viene produciendo esta situaci√≥n que afecta a muchos deudores de los bancos que obtienen cr√©ditos en d√≥lares, entre ellos los agricultores.

Esto, se relaciona con un documento que remitió el ex superintendente durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, Gustavo Arriagada, el que indica a CorpBanca que existe libertad de tasa para las operaciones en cualquier moneda extranjera.

La ex autoridad de gobierno, tiempo después asumió como director del banco.

Los agricultores se√Īalan que existe una tasa m√°xima que no est√° siendo respetada, con la excepci√≥n de BancoEstado, lo que ha provocado que algunos de ellos tengan que vender sus campos para pagar los intereses, que en algunos casos llegan al 300% y as√≠ evitar perder todo a trav√©s del remate de sus predios.

Ante esta situación, el CAS le solicitó un pronunciamiento a la Superintendencia de Bancos, porque ante una consulta previa sólo se habrían limitado a decir que obedecía aspectos técnicos, sin que los explicaran.

Tendencias Ahora