El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, desestimó las proyecciones realizadas por el FMI sobre el crecimiento en Chile para 2016 y 2017.

El organismo internacional proyecto que en 2016, Chile crecería en torno a un 1,5%, una estimación inferior a las que había realizado en ocasiones anteriores.

Respecto a estas cifras, Valdés no les entregó mucha importancia, señalando que los datos ocupados para estas estimaciones, se realizaron en enero de 2016, cuando la realidad económica era diferente.

“Probablemente reflejan una fotografía de varias semanas atrás y por lo tanto, si ustedes recuerdan probablemente lo que se vio en enero, en que teníamos un crecimiento muy bajo, teníamos un precio del cobre muy bajo y creo que las circunstancias han mejorado en las últimas semanas”, aseguró Valdés sobre lo señalado por el FMI.

El ministro agregó que en las últimas semanas, la situación económica ha mejorado, al igual que las proyecciones de varios economistas. “Creo que es una foto que no tiene toda la última información”, reiteró el expresidente de Banco Estado.