La organización ciudadana Defendamos la Ciudad, junto con el concejal de Las Condes, Gabriel Flández, solicitaron reubicar los accesos que se planean construir en la remodelación de la estación Tobalaba del Metro, cuyos trabajos se espera que estén listos en 2018.

Fue la semana pasada cuando el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, presentó el proyecto de US$15 millones que pretende construir nuevos accesos en Encomenderos y Apoquindo, además de un andén paralelo en la Línea 4 que pasará debajo del canal San Carlos, para que la estación se descongestione rápidamente.

Lee también: Metro anuncia ampliación de estación Tobalaba: inversión alcanza los US$15 millones

La remodelación es parte de las obras de mitigación que debe realizar la empresa Territoria por la construcción de un megaproyecto inmobiliario en el sector.

Pues bien, mediante un llamado al Ministerio de Transportes y a la municipalidad de Las Condes, la organización, el concejal y un grupo de vecinos pidieron que los accesos se ubiquen en Roger de Flor con Encomenderos y en Apoquindo con Nueva Tajamar. Esto por la gran cantidad de personas que caminan hacia las oficinas del Parque Titanium e Isidora Goyenechea.

Según los solicitantes, estos accesos reducirían el flujo peatonal y disminuirían los accidentes de tránsito, comunes en el sector de Tobalaba.

Además, Flández solicitó al municipio una comisión de urbanismo para discutir la viabilidad del proyecto.