137 jóvenes de la provincia de Bío Bío fueron derivados a las provincias de Magallanes y Malleco, debido al alto número de voluntarios que se presentaron al Regimiento número 17 de Los Ángeles para hacer el servicio militar.

El coronel Rodrigo Marchessi, comandante del destacamento local, explicó que 218 hombres y 68 mujeres se acuartelaron este lunes para iniciar su período de instrucción, copando los cupos con que cuenta el recinto ubicado en calle Ercilla.

Además de este grupo, 135 hombres fueron derivados al Regimiento Pudeto de Punta Arenas y 2 al Husáres de Angol, según destacó el oficial.

Los jóvenes que participaron de la ceremonia de acuartelamiento se mostraron emocionados al despedirse de sus familias.

Fue el caso de Gerardo Gallina y Max Molina, oriundos de Santa Bárbara y Nacimiento respectivamente, quienes se inscribieron de forma voluntaria con el fin de capacitarse y continuar una carrera al interior del Ejército.

Marchessi reiteró que el Ejército sacó lecciones de la tragedia de Antuco, por lo que se han mejorado procedimientos, desde el vestuario y equipo, hasta los lugares de instrucción, con el fin de garantizar una mayor seguridad de quienes se inscriben para hacer el servicio militar.