A través de una carta, la Agrícola Ancali invitó al alcalde de Los Ángeles y al Concejo Municipal para que visiten la lechería que permanece en medio de la polémica por una plaga de moscas, y que conozcan todo el trabajo implementado para evitar la contaminación.

Sin embargo, el jefe comunal, Esteban Krause, condicionó su visita a la planta de Carlos Heller, hasta que éste invite también a los vecinos.

Recordemos que los vecinos de San Carlos Purén culpan abiertamente a la lechera Ancalí de ser la responsable de una plaga de moscas que afecta su vida diaria y la salud de las personas.

Por lo mismo, la empresa recolectó moscas junto al Seremi de Salud de la región del Bío Bío, para presentarlas a un entomólogo que determinará si el insecto se reproduce o no en los desechos de las vacas.

En las últimas horas los habitantes de San Carlos Purén también fueron invitados y están analizando la forma de contactarse con las autoridades para inspeccionar, el que según ellos, podría ser el origen de la plaga.

Decir que Bío Bio intentó obtener la voz de la empresa Agrícola Ancalí LTDA, quienes sólo hicieron llegar la carta hasta los estudios de Radio Bío Bío en Los Ángeles.