Dockers, la marca más famosa por fabricar pantalones cumple tres décadas, redefiniendo el concepto de vestimenta casual masculina y para celebrarlo, destaca los hitos de su historia, que la encumbran como una de las más recordadas y preferidas por hombres de todos los estilos.
Los “khakis” nacen en 1846, cuando sir Harry Lumsden -oficial británico al mando de la ocupación de India- tiñe su uniforme militar, buscando camuflarse y evitar a francotiradores.
Así, de la palabra hindú khak, que significa color de polvo, nace el concepto de pantalones “khaki” y ya en 1898 estos pantalones se transforman en uniforme oficial del Ejército de Estados Unidos.
En los años 20, los khakis se convierten en la prenda estándar de exploradores y aventureros; y luego de la Segunda Guerra Mundial son una moda civil en EE.UU., con el regreso de las tropas.
Los 30 años de Dockers
En 1986, Levi Strauss & Co. lanza la marca Dockers y en apenas un año se convierte en el producto nuevo más exitoso en la historia de la ropa, con un volumen de venta en tiendas por departamentos de 1 millón de dólares.
Luego, en 1992, Dockers envió la Guide to Casual Business Wear a 25 mil ejecutivos de recursos humanos de todo Estados Unidos, logrando que khakis se convierta en sinónimo de “business casual”, naciendo el concepto de “viernes casual” o “casual fridays”.
El impacto también se refleja en la televisión: aparece en la popular serie “Seinfeld” y hasta “Homero Simpson” se define como “un hombre Dockers”.
Para el año 2002, encuestas apuntan a que 7 de cada 10 hombres estadounidenses poseen al menos un par de pantalones Dockers. Dos años después, se introducen las tecnologías Never Iron y Thermal Adapt, para prendas con menos arrugas y con mejor regulación de la temperatura.
Para su 20°aniversario -en 2006- Dockers lanza pantalones para cuatro ocasiones de uso: trabajo, fin de semana, formal y golf.
Treinta años después, en 2016, Dockers sigue personificando el espíritu aventurero de los khaki y redefine la forma en que los hombres se visten, con un enfoque de pies a cabeza, para cada ocasión.
Mira aquí un repaso a la historia de Dockers: #DockersFelices30