El Cono Sur es la región más urbanizada del mundo, con casi el 90% de su población viviendo en ciudades, según Naciones Unidas.

Las personas que habitan en las grandes ciudades están expuestos a multitud de factores, estímulos, presiones, exigencias. Un alto porcentaje de la población no tiene tiempo para lo más esencial de la vida: dormir lo suficiente (50%), estar con su familia (45%) o almorzar con tranquilidad (33%).

Esto viene generando desde hace tiempo altos niveles de stress y ansiedad, figurando estos factores entre los principales motivos de rotación y licencias en el mundo laboral.

Bajo ese contexto, la tendencia actual es que la empresas busquen es hacer la vida un poco más a fácil al interior de sus organizaciones, como a sus clientes directos bajo el concepto de la Simplicidad.

A través de un estudio realizado por Ipsos, en los países de Chile, Argentina y Perú, se ha comprobado esta nueva tendencia, consecuencia de todo lo anterior, que está presente en las demandas de los clientes y consumidores: La Simplicidad, o la capacidad de las empresas de adaptarse a las necesidades de los clientes.

Los resultados del estudio, se revelarán mañana en el Hotel W a partir de las 08.30 am, a la cita llegarán representantes de 500 empresas y uno de los expositores será Carlos Schaaf, gerente general de Uber Chile.

Desde la institución aseguran que “el servicio y la oferta de las empresas se ha ido complejizando con el paso del tiempo y las compañías deben de adaptarse a la forma en que las personas de hoy día quieren vivir”.

Cómo relacionan los chileno la Simplicidad

Confianza, transparencia, rapidez, facilidad, adaptación y claridad, son algunos de los conceptos principales que los chilenos relacionan con el concepto de “Simplicidad”.

La Simplicidad conecta directamente con los resultados de negocios: 3 de cada 10 chilenos declara que estaría dispuesto a “pagar más por tener experiencias más simples”, y 7 de cada 10 “recomendaría una compañía que le haga la vida más simple”.

En general, los clientes creen que las empresas de las diferentes industrias aún tienen mucho que mejorar en cuanto a la simplicidad del servicio que ofrecen.