Economía
Consumidores buscan mayor simplicidad en servicios y/o productos ofrecidos
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Cono Sur es la regi√≥n m√°s urbanizada del mundo, con casi el 90% de su poblaci√≥n viviendo en ciudades, seg√ļn Naciones Unidas.

Las personas que habitan en las grandes ciudades están expuestos a multitud de factores, estímulos, presiones, exigencias. Un alto porcentaje de la población no tiene tiempo para lo más esencial de la vida: dormir lo suficiente (50%), estar con su familia (45%) o almorzar con tranquilidad (33%).

Esto viene generando desde hace tiempo altos niveles de stress y ansiedad, figurando estos factores entre los principales motivos de rotación y licencias en el mundo laboral.

Bajo ese contexto, la tendencia actual es que la empresas busquen es hacer la vida un poco m√°s a f√°cil al interior de sus organizaciones, como a sus clientes directos bajo el concepto de la Simplicidad.

A trav√©s de un estudio realizado por Ipsos, en los pa√≠ses de Chile, Argentina y Per√ļ, se ha comprobado esta nueva tendencia, consecuencia de todo lo anterior, que est√° presente en las demandas de los clientes y consumidores: La Simplicidad, o la capacidad de las empresas de adaptarse a las necesidades de los clientes.

Los resultados del estudio, se revelar√°n ma√Īana en el Hotel W a partir de las 08.30 am, a la cita llegar√°n representantes de 500 empresas y uno de los expositores ser√° Carlos Schaaf, gerente general de Uber Chile.

Desde la instituci√≥n aseguran que “el servicio y la oferta de las empresas se ha ido complejizando con el paso del tiempo y las compa√Ī√≠as deben de adaptarse a la forma en que las personas de hoy d√≠a quieren vivir”.

Cómo relacionan los chileno la Simplicidad

Confianza, transparencia, rapidez, facilidad, adaptaci√≥n y claridad, son algunos de los conceptos principales que los chilenos relacionan con el concepto de ‚ÄúSimplicidad‚ÄĚ.

La Simplicidad conecta directamente con los resultados de negocios: 3 de cada 10 chilenos declara que estar√≠a dispuesto a ‚Äúpagar m√°s por tener experiencias m√°s simples‚ÄĚ, y 7 de cada 10 ‚Äúrecomendar√≠a una compa√Ī√≠a que le haga la vida m√°s simple‚ÄĚ.

En general, los clientes creen que las empresas de las diferentes industrias a√ļn tienen mucho que mejorar en cuanto a la simplicidad del servicio que ofrecen.

Tendencias Ahora