Tres militares rusos que huyeron de un hospital psiquiátrico de San Petersburgo (noroeste) tras supuestamente haber matado a dos enfermeras fueron localizados y detenidos este martes, informó una fuente policial.

“Los tres pacientes del hospital militar sospechosos de haber matado a dos enfermeras fueron detenidos esta tarde”, declaró a la AFP una fuente de la policía local.

Los militares, los tres de 19 años -un recluta, un miembro de las fuerzas armadas del ministerio del Interior y un estudiante de la academia militar del ejército del Aire de San Petersburgo- escaparon en la noche del lunes del hospital, situado en pleno centro de la antigua capital imperial rusa.

Los cuerpos de las dos enfermeras, de 52 y 63 años, fueron descubiertos en el hospital, una apuñalada y otra estrangulada, precisó la policía local.

Para encontrarlos, la policía de San Petersburgo había puesto en marcha todos los dispositivos de alerta, reforzando los controles en el aeropuerto y las estaciones de la segunda ciudad de Rusia.

Los tres fugitivos fueron arrestados sin oponer resistencia por guardias fronterizos rusos cerca de Svetogorsk, una pequeña localidad a 150 kilómetros al oeste de San Petersburgo, al lado de la frontera con Finlandia, precisó el diario en línea Fontanka.ru.

Los motivos por los que los jóvenes habían sido internados no han trascendido, aunque según la prensa local, al menos uno de ellos habría ingresado por una “psicopatía“.

Las fuerzas armadas rusas está inmersas en un gran proceso de modernización, pero la violencia y las novatadas entre reclutas siguen siendo frecuente, provocando regularmente suicidios o asesinatos denunciados por las asociaciones de derechos humanos.