El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se enfrascó en un un nuevo conflicto con un líder internacional, ahora se trata de su par español, Mariano Rajoy, a quien se refirió en pésimos términos.

El mandatario venezolano, durante un discurso posterior a una manifestación a las afueras del Palacio Miraflores, señaló que vio en distintas cadenas de televisivas de de habla hispana como atacaban a Venezuela y su gobierno.

“Yo viendo esas televisoras, hay una que se llama Antena 3, la televisora de los corruptos, de los bandidos, de los ladrones pues, seguramente toditos están metidos en el escándalo de los Papeles de Panamá”, declaró Maduro, según El Mundo.

Luego de esas palabras, el presidente de Venezuela centró sus críticas en la élite española, asegurando que tienen miedo de que lo que ocurre en el país llanero se extienda a América Latina y Europa.

“Tiembla la oligarquía española como le tembló a Simón Bolívar, que hace 200 años los expulsó a bayoneta limpia. Tiembla la oligarquía colonialista y racista de Rajoy y de todos ellos”, exclamó.

Tras estas frases, Maduro apuntó directamente al presidente de España, Mariano Rajoy: “Racista te dije Rajoy, colonialista te dije Rajoy, basura corrupta te dije Rajoy, basura colonialista. A Venezuela se le respeta, este es el pueblo de Simón Bolívar”.