Opinión
Intendente Orrego compromete construcción de 900 kilómetros de ciclovías en Santiago
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Novena Medición de Eficiencia de Modos de Transporte 2016 escogió a la bicicleta como el medio más rápido de movilización en diversos puntos de la Región Metropolitana

La iniciativa donde participaron ciclistas, automovilistas, motociclistas y usuarios del Transantiago, midió distancias que van entre los seis y 22 kilómetros, con el objetivo de determinar cuál era el medio de transporte más eficiente.

Lee también: Medición elige a la bicicleta como el medio más rápido de movilización en Santiago

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, Claudio Orrego, intendente de Santiago, se√Īal√≥ que de a poco los chilenos han asumido que la bicicleta no s√≥lo es un medio de recreaci√≥n o deportivo, sino que es un transporte sustentable.

“Una de las cosas interesantes de esta medici√≥n de eficiencia que la hace la ciudadan√≠a, es que en todos los recorridos el medio m√°s r√°pido fue la bicicleta”, dijo.

Agregó que pese a que en Santiago existe en algunas ciclovías falta de infraestructura, así como también la necesidad de mayor conexión y acceso, probablemente más gente las ocuparía y sería un medio que aportaría a la calidad de vida de la ciudadanía.

A√Īadi√≥ que Santiago tiene un plan maestro de 900 kil√≥metros de ciclov√≠as y que hay construidas 260, pero no todas tienen el mismo est√°ndar y calidad.

“Hoy si algo estamos haciendo distinto en el plan Mapocho Pedaleable son proyectos de ciclov√≠as intercomunales”, dijo.

La autoridad precisó que esta infraestructura de ciclovías que pretende cubrir 900 kilómetros en la capital, será una realidad.

“Si hubieran ciclov√≠as de buen est√°ndar interconectadas por todo Santiago, se atrever√≠an a usar la bicicleta y Santiago ser√≠a bastante m√°s descontaminado, descongestionado y m√°s feliz”, asever√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Ray√©n Araya y √Ālvaro Escobar en Expreso B√≠o B√≠o:

Tendencias Ahora