Nacional
Hoy partió oficialmente Operación Renta 2016
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy viernes 1 de abril se inició oficialmente la Operación Renta 2016, proceso en el que se espera que más de 3.300.000 contribuyentes, tanto personas como empresas, declaren los ingresos obtenidos en 2015.

En el Portal de Renta , hay completa informaci√≥n sobre las principales caracter√≠sticas del proceso de este a√Īo, junto con diferentes herramientas de ayuda, como simuladores, videos, preguntas frecuentes y una gu√≠a que orienta a los contribuyentes que no tienen o no recuerdan su clave secreta para la web, entre otros recursos.

Adicionalmente, es posible acceder a un calendario con las fechas y lugares en las que estar√° disponible la asistencia en terreno del SII a trav√©s de oficinas m√≥viles que se instalar√°n en diversos lugares de acceso masivo de p√ļblico, tanto en Santiago como en Regiones.

Como es habitual, se recomienda a los contribuyentes utilizar la Propuesta de Declaración que ofrece el Servicio sobre otros medios de envío, en la que deben verificar que la información tanto propia como de terceros sea correcta, previo al envío. Para quienes tienen devolución, la sugerencia es elegir la opción depósito en cuenta corriente, cuenta vista, cuenta RUT o cuenta de ahorro, lo que les permitirá recibir al menos 18 días antes su devolución, directamente en sus cuentas bancarias, mediante una transacción segura, confiable y sin la necesidad de realizar trámites.

Las fechas y plazos para la Operación Renta 2016 son:

SII

SII

Tendencias Ahora