Una mujer de Padre Las Casas acudirá a la justicia para que se investigue una presunta doble negligencia médica ocurrida en el hospital regional de Temuco.

Se trata de María Ulloa, quien fue diagnosticada con un pólipo endometrial. En palabras simples se trata de una carnosidad pegada a una de las paredes del útero que, según le explicaron, se produce por un agotamiento de éste.

La paciente al conocer su diagnostico pidió que le extirparan el útero. Sin embargo, la junta médica se habría negado argumentando que se trata de una mujer joven, que aún tiene posibilidades de quedar embarazada, por lo tanto decidieron realizar una intervención intra vaginal (menos invasiva y de rápida recuperación).

La primera negligencia habría ocurrido en este procedimiento. Según lo relatado por el esposo de la mujer, Raúl Sánchez, en medio del procedimiento rompieron la pared uterina, por lo que se vieron en la obligación de realizar una cirugía mayor (una incisión abdominal).

Una vez terminada la cirugía, de inmediato le explicaron lo ocurrido al esposo de la paciente, pero luego de ser dada de alta las complicaciones continuaron. Un fuerte dolor de cabeza y fiebre entre otros.

Acudió en varias ocasiones al centros asistenciales en Padre Las Casas y al mismo hospital regional, pero no detectaban el problema. Tras regresar a su domicilio desde un curación, por vía vaginal expulsó un apósito. Tal como lo explicó Raúl Sánchez, el esposo de la paciente.

La familia además se pregunta ¿qué habría ocurrido si el cuerpo no hubiese expulsado este elemento extraño por sí solo?

Desde el hospital mediante, un comunicado, indicaron que están realizando una investigación clínica de la situación y un análisis de los eventos adversos que presentó, los que si bien es cierto no son deseables, son complicaciones inesperadas en algunas cirugías.

El esposo de la paciente anunció que acudirán a la justicia para que se aclare lo ocurrido.

Cabe destacar que un apósito es una cubierta de gasa, algodón u otro material esterilizado, que se aplica sobre una herida o una zona enferma para protegerla de infecciones, absorber las secreciones y controlar una hemorragia.

Advertencia: la siguiente imagen puede herir la sensibilidad de algunas personas.

Comunicado paciente