Durante su visita a Osorno, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, manifestó su preocupación por el trato del Ministerio Público con políticos de su sector, esto tras el anuncio de la formalización de Pablo Longueira por presunto cohecho, y dijo esperar que la justicia toque de la misma forma personeros de la Nueva Mayoría.

En el marco de una reunión sostenida con militantes de su partido en la zona, Ernesto Silva, quien recordemos renunció a la presidencia de la UDI cuando estalló el caso Penta que involucra a militantes de su partido, se refirió a la situación que enfrenta Pablo Longueira al conocerse que será formalizado por presunto cohecho en el marco de la investigación del caso SQM.

Respecto a este tema, el ex timonel de la UDI dijo esperar que Longueira pueda defenderse como cualquier otra persona, recordando que el ex candidato presidencial calificó de injusta la medida del Ministerio Público.

Además Silva mostró preocupación por el trato distinto que tendría la justicia con parlamentarios de su colectividad, agregando que con el tiempo posiblemente se pueda tener otro trato con figuras de la Nueva Mayoría, como Rodrigo Peñailillo y Fulvio Rossi.

Estas críticas al Ministerio Público que se suman a las ya expuestas por el actual presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien ha señalado que “los hechos dejan en evidencia que el Ministerio Público no actúa con equidad, sino que con especial dureza con la oposición y con guante blanco con el oficialismo”.