Más de un 30% de avance tienen los proyectos Santa Ana y San Benito, conjuntos habitacionales que se construyen en el sector de Rodelillo y que beneficiarán a 315 familias, compuesta en su mayoría por personas damnificadas tras el incendio ocurrido en abril del 2014.

El director de Serviu en la región de Valparaíso, Manuel León, destacó la importancia de poder brindar una solución concreta a 160 familias que perdieron sus casas por el incendio mediante de estos nuevos conjuntos de departamentos, dejándolos ubicados en un buen barrio, gracias a la alianza formada entre la cartera de Vivienda y el municipio.

La delegada municipal para la reconstrucción, María de la Paz, señaló que existe un grupo cercano a 400 familias que tienen ya un subsidio habitacional pero no se les ha asignado un proyecto inmobiliario concreto, debido a que 5 nuevas construcciones finalmente no se concretaron.

Para ellos, aseguró, Serviu está en búsqueda de una pronta solución.

En estos 2 conjuntos se ha avanzado de buena manera según las autoridades, por lo que esperan poder entregarlas a más tardar en Agosto del 2017.