TV y Espect√°culo
Ricardo Arjona inauguró junto a su fundación otra nueva escuela en Guatemala
Publicado por: Francisca C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que es querido por muchos y criticado por otros es innegable que Ricardo Arjona tiene una gran vocación de servicio, y hoy lo vemos reflejado en la segunda escuela que inaugura en su país de origen: Guatemala.

El cantante y su Fundaci√≥n Adentro crearon una nueva escuela primaria que albergar√° a 200 ni√Īos en la aldea El Porvenir bajo el lema ‚ÄúLa √ļnica forma de cambiar a un pa√≠s es a trav√©s de la educaci√≥n‚ÄĚ, un centro educativo que lleva el nombre de Enrique Castillo Monje, en honor a un empresario que financi√≥ el proyecto.

Seg√ļn el medio guatemalteco Prensa Libre, la ceremonia cont√≥ con la presencia de Jimmy Morales, presidente de Guatemala quien aprovech√≥ la ocasi√≥n para pedir disculpas por las deficiencias educativas y la falta de oportunidades en el pa√≠s.

En enero de 2014 Ricardo Arjona inauguró la primera escuela en su país en honor a su fallecida madre Nohemí Morales y posterior a eso creó su fundación con la cual pretende ofrecer educación gratuita y de calidad.

Recordemos que el interprete de El Problema y Te Conozco fue profesor a los 18 a√Īos en una escuela rural llamada Santa Elena III incentivado s√≥lo por sus ganas de ense√Īar ya que no ten√≠a el t√≠tulo profesional.

Tendencias Ahora