Pese a que es querido por muchos y criticado por otros es innegable que Ricardo Arjona tiene una gran vocación de servicio, y hoy lo vemos reflejado en la segunda escuela que inaugura en su país de origen: Guatemala.

El cantante y su Fundación Adentro crearon una nueva escuela primaria que albergará a 200 niños en la aldea El Porvenir bajo el lema “La única forma de cambiar a un país es a través de la educación”, un centro educativo que lleva el nombre de Enrique Castillo Monje, en honor a un empresario que financió el proyecto.

Según el medio guatemalteco Prensa Libre, la ceremonia contó con la presencia de Jimmy Morales, presidente de Guatemala quien aprovechó la ocasión para pedir disculpas por las deficiencias educativas y la falta de oportunidades en el país.

En enero de 2014 Ricardo Arjona inauguró la primera escuela en su país en honor a su fallecida madre Nohemí Morales y posterior a eso creó su fundación con la cual pretende ofrecer educación gratuita y de calidad.

Recordemos que el interprete de El Problema y Te Conozco fue profesor a los 18 años en una escuela rural llamada Santa Elena III incentivado sólo por sus ganas de enseñar ya que no tenía el título profesional.