Internacional
Detención provisional en Chipre para el pirata del avión de EgyptAir
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un tribunal chipriota ordenó el miércoles la detención provisional por ocho días del egipcio que secuestró la víspera, gracias a una falso cinturón de explosivos, un avión de EgyptAir, y lo obligó a aterrizar en esta isla mediterránea.

Estos ocho d√≠as permitir√°n a la polic√≠a investigar este secuestro, que no tuvo nada que ver con el terrorismo, seg√ļn las autoridades. El desv√≠o del avi√≥n termin√≥ con la liberaci√≥n, sanos y salvos, de los 55 pasajeros y de la tripulaci√≥n, y la rendici√≥n sin oponer resistencia del secuestrador.

Seif al-Din Mohamed Mostafa, de 58 a√Īos, podr√≠a ser encausado por secuestro, comportamiento amenazante y otros actos que violan la ley antiterrorista.

Este egipcio no fue interrogado por el tribunal pero hizo la se√Īal “V” de la victoria ante los periodistas al salir de la audiencia y ser introducido en un coche policial.

El avión, un Airbus A-320, había sido secuestrado a primera hora del martes, tras despegar de la ciudad costera egipcia de Alejandría (norte) rumbo a El Cairo.

El piloto del avi√≥n explic√≥ a la torre de control que un pasajero amenazaba con hacer estallar un cintur√≥n de explosivos ‚ÄĒque era falso‚ÄĒ, y lo obligaba a aterrizar en L√°rnaca, a unos 500 kms de las costas egipcias.

Tras seis horas de tensión en el aeropuerto de Lárnaca, los pasajeros y tripulantes fueron progresivamente liberados.

Las autoridades chipriotas afirmaron r√°pidamente que este secuestro no ten√≠a nada que ver con el “terrorismo”, y que fue una “acci√≥n individual” de una persona “psicol√≥gicamente inestable”. El hombre afirm√≥ que quer√≠a ver a su exesposa chipriota.

En el pasado, el pirata a√©reo fue encarcelado por diferentes delitos, en especial tr√°ficos de droga, seg√ļn un responsable policial egipcio.

Tendencias Ahora