Nacional
Balance: Día del Joven Combatiente dejó 20 detenidos en la capital y 3 en regiones
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades entregaron esta ma√Īana el balance final de detenidos tras una nueva conmemoraci√≥n del D√≠a del Joven Combatiente, jornada que dej√≥ 23 detenidos en el pa√≠s. De ellos 20 son de la Regi√≥n Metropolitana y 3 en regiones.

Estas personas fueron detenidas por varios motivos, como desórdenes simples y graves, además de infracción a la ley de control de armas.

Lee también: Los incidentes que marcaron nueva conmemoración de Día del Joven Combatiente en la capital

Además, un carabinero resultó con lesiones de menor gravedad.

Recordemos que durante la noche de ayer y la madrugada de hoy se registraron diversos incidentes en la capital, los que se concentraron en Villa Francia en Estaci√≥n Central, Lo Hermida en Pe√Īalol√©n y La Pincoya en Huechuraba.

Entre los imputados destaca un sujeto identificado como F√©lix Alc√°ntara, detenido en 80 oportunidades por varios delitos, incluidos los relacionados a des√≥rdenes p√ļblicos. En esta ocasi√≥n, fue aprehendido lanzando objetos contundentes en contra de carabineros en Departamental con calle Ra√ļl Fuica, poblaci√≥n La Victoria.

En resumen, 9 de los detenidos fueron capturados en Pe√Īalol√©n, 3 en Pudahuel y Pedro Aguirre Cerda, 2 en San Joaqu√≠n y uno en Cerro Navia, Puente Alto y Estaci√≥n Central.

Los detenidos pasar√°n a control de detenci√≥n durante la ma√Īana, para posteriormente quedar a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora