Autoridades entregaron esta mañana el balance final de detenidos tras una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente, jornada que dejó 23 detenidos en el país. De ellos 20 son de la Región Metropolitana y 3 en regiones.

Estas personas fueron detenidas por varios motivos, como desórdenes simples y graves, además de infracción a la ley de control de armas.

Lee también: Los incidentes que marcaron nueva conmemoración de Día del Joven Combatiente en la capital

Además, un carabinero resultó con lesiones de menor gravedad.

Recordemos que durante la noche de ayer y la madrugada de hoy se registraron diversos incidentes en la capital, los que se concentraron en Villa Francia en Estación Central, Lo Hermida en Peñalolén y La Pincoya en Huechuraba.

Entre los imputados destaca un sujeto identificado como Félix Alcántara, detenido en 80 oportunidades por varios delitos, incluidos los relacionados a desórdenes públicos. En esta ocasión, fue aprehendido lanzando objetos contundentes en contra de carabineros en Departamental con calle Raúl Fuica, población La Victoria.

En resumen, 9 de los detenidos fueron capturados en Peñalolén, 3 en Pudahuel y Pedro Aguirre Cerda, 2 en San Joaquín y uno en Cerro Navia, Puente Alto y Estación Central.

Los detenidos pasarán a control de detención durante la mañana, para posteriormente quedar a disposición del Ministerio Público.