Nacional
Vecinos de Los √Āngeles culpan por nueva plaga de moscas a lecher√≠a de Carlos Heller
Publicado por: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente los vecinos de San Carlos Pur√©n, al sur de Los √Āngeles, enfrentan una plaga de moscas, que provienen de la Lecher√≠a Ancali.

De acuerdo al relato entregado por Leyla Troncoso, quién vive en el sector El Mirador del Bío Bío, son miles los insectos que a diario inundan las casas, tanto dentro como fuera, lo que ha generado una serie de problemas.

Seg√ļn Troncoso, muchos vecinos optaron por instalar mallas en las ventanas o simplemente mantenerlas cerradas. Sin embargo, el problema persiste.

A juicio de la dirigente vecinal, el problema se genera en la Lechería Ancali, propiedad del empresario Carlos Heller. El recinto lechero más grande de Sudamérica, al parecer luego de proceder a enfardar el pasto.

Una situación que deberá ser confirmada o descartada por la Superintendencia del Medio Ambiente, a cargo de la investigación.

En Agosto de 2010, la empresa lechera Ancali fue sancionada con 25 millones de pesos por este problema, situaci√≥n que gener√≥ la molestia del empresario Carlos Heller, quien incluso se√Īal√≥ que si de √©l dependiera, llevar√≠a su empresa al sur del pa√≠s.

Tendencias Ahora