El Sename presentó una querella por el delito de violación en contra del joven acusado de agredir sexualmente a su prima de 6 años en población Bernardo O’Higgins en Puerto Montt. Desde el organismo solicitan la mayor pena posible.

Recordemos que el sujeto oriundo de Río Negro es acusado de violar a la menor, mientras se encontraba de visita en la vivienda, aprovechando que no se encontraba nadie más en el hogar.

Según se indicó, la víctima habría alertado de esta situación a su madre, posteriormente constatando lesiones en el hospital regional, para luego interponer una denuncia en la PDI, desde donde se emitió la orden de detención de sujeto.

Más tarde el imputado se entregó de forma voluntaria en la comisaria de Rio Negro.

La directora regional del Sename, Pamela Soto, dijo que en este caso hubo un evidente abuso de la confianza que tenia el familiar de la victima, indicando que el hecho es exageradamente vulnerador y pidió la pena mas alta para el caso.

El sujeto de 18 años se encuentra detenido a raíz de las medidas cautelares que se le impuso y se indicó que el joven no estaba ingresado en ningún programa del servicio nacional de menores.

La víctima se encuentra hoy ingresada a un Programa de Reparación de Maltrato el cual entregará apoyo psicológico a la menor y a su familia para ayudarle en el proceso de superar la situación vivida.