Nacional
PDI intercepta banda dirigida desde la cárcel: trasladaban 4 millones de dólares en droga
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 32 a√Īos, desde la c√°rcel El Manzano, dirigi√≥ la operaci√≥n de una banda dedicada al tr√°fico de drogas, la que finalmente fue desbaratada por la investigaci√≥n conjunta de la Fiscal√≠a con la PDI en Concepci√≥n.

Los detectives de la Brigada Antinarcóticos interceptaron un vehículo todo terreno en Los Vilos, cargado con 417 kilos de droga, entre pasta base y marihuana prensada, avaluada en unos 4 millones de dólares, que se dirigía a Mulchén, lugar donde aguardaba el resto del grupo criminal.

Con esas cifras, el decomiso se transforma en el m√°s importante de lo que va del 2016.

El fiscal regional, Julio Contardo, detall√≥ que se trata del mismo interno que en septiembre del a√Īo pasado fue detenido en Mulch√©n, en el marco de la operaci√≥n “Trinidad”, que incaut√≥ en esa oportunidad 922 kilos de sustancias il√≠citas.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, destacó el exitoso resultado de la investigación, que dejó seis detenidos, una mujer y cinco hombres.

La incautación se desglosa en 340 kilos de marihuana prensada y 77 kilos de cocaína base. Además, se requisaron dos automóviles y un millón de pesos.

Tendencias Ahora