Nacional
Llaman a Moreira a no dar la espalda a la prensa tras su silencio por escándalos políticos
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Iv√°n Moreira no quiso hablar acerca de los casos investigados por el Ministerio P√ļblico en materia pol√≠tica, espec√≠ficamente por el financiamiento irregular de √©sta y de casos de presunto cohecho por ex ministros y parlamentarios.

Rehusó en reiteras ocasiones las preguntas al respecto, ni siquiera para conocer su posición frente al proyecto de ley que podría castigar con cárcel la filtración de antecedentes judiciales.

La autoridad parlamentaria lleg√≥ hasta la zona para participar del desfile c√≠vico militar en honor a los 458 a√Īos de Osorno, tiempo en el que tras ser abordado por la prensa, simplemente no quiso referirse a la situaci√≥n por la que atraviesa su partido y √©l mismo.

Sin embargo, no fue el √ļnico que lleg√≥ hasta la actividad, pues tambi√©n lo hicieron todos los parlamentarios de la regi√≥n, entre ellos Felipe de Mussy, quien s√≠ abord√≥ la pol√©mica por el proyecto de ley del Senado, el cual podr√≠a castigar con c√°rcel la filtraci√≥n de antecedentes de causas en tribunales, principalmente por su efecto en las investigaciones por platas pol√≠ticas.

El parlamentario por el distrito 56 indicó no conocer el proyecto, pero sí fue enfático en decir que si se legisla así en materias en las que están involucrados los políticos, también debiera castigarse de la misma forma otros delitos, tal como la violencia contra la mujer, por ejemplo.

Su colega en el distrito, el socialista Fidel Espinoza, llamó en primer lugar al senador Iván Moreira a no darle la espalda a la prensa, sosteniendo además que está en contra del proyecto de ley contra las filtraciones, pues de lo contrario las investigaciones en casos de corrupción se transformarían en una verdadera caza de brujas.

El diputado socialista cerró llamando a todos los partidos políticos a tomar en serio lo que está pasando, sobre todo ante las próximas elecciones municipales, pues podría ser más que nefasto que se insistiera en llevar candidatos cuestionados en casos de boletas falsas o presunto cohecho.

Tendencias Ahora