En riesgo vital se encuentra un gendarme tras protagonizar un accidente vehicular al sur de la región de Los Ríos, cerca del cruce Los Tambores, durante este lunes.

El hecho ocurrió en la ruta que une la comuna de La Unión con Río Bueno, luego que un automóvil que estaba estacionado en la berma fuera impactado por un camión, cayendo ambos a un costado hacia una cuneta.

Dentro del vehículo permanecía un gendarme, quien producto del impacto resultó con graves lesiones, según confirmó el comisario de La Unión, mayor Ricardo Gutiérrez.

El funcionario de Gendarmería fue identificado por Carabineros como Víctor Rosas Delgado de 23 años, quien fue trasladado a Osorno, y según indicó la policía, estaría con riesgo vital. El tránsito, en tanto, está habilitado en una vía dada la emergencia. Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía de La Unión para que indague el caso.

El accidente ocurre justo cuando Carabineros emite el balance de fin de semana largo, el cual dejó 11 accidentes y una persona muerta.