Economía
Funcionarios de Sky Airlines podrían irse a huelga en los próximos días
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sindicato de los trabajadores de Sky Airlines comenzó una votación donde decidirán si comienzan una huelga, producto de las malas condiciones laborales y la falta de incentivos por parte de la empresa.

Las votaciones se realizar√°n este lunes y martes, luego de que la empresa entregara el jueves una oferta a los trabajadores, donde -aparentemente- rechazaba todas las peticiones de los funcionarios, aseguran desde el Sindicato, seg√ļn Diario Financiero.

La votación ofrece dos alternativas a los trabajadores, una es aceptar la propuesta de la empresa -rechazada por el Sindicato- y la otra es irse a huelga.

Desde el Sindicato, que incluye a pilotos, tripulantes y encargados de operaciones de vuelos, aseguran que el cambio de la empresa a “Low Cost” no ha significado un beneficio para ellos.

Los representantes de los trabajadores se√Īalan desde febrero comenzaron a negociar con la compa√Ī√≠a un nuevo contrato colectivo, pero que han sido rechazadas todas sus peticiones.

Finalmente, desde el Sindicato expresan que sus solicitudes son proporcionales a las ganancias que tuvo la empresa en 2015.

Tendencias Ahora