Nacional
Crisis del salmón: Empresarios y trabajadores crean mesa para buscar soluciones
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores del Salmón valoraron la iniciativa tomada por los empresarios en cuanto a conformar una mesa de trabajo para abordar la crisis del sector, pero aseguraron que es necesario que la instancia tenga capacidad resolutiva.

El objetivo de los salmoneros, aseguran, es crear una instancia para actuar con responsabilidad y no crear una imagen distorsionada de la crisis que afecta a la industria local.

En este sentido el gerente del gremio, Felipe Manterola, recalcó la importancia de invitar a los trabajadores del sector, ya que hasta el momento sólo se ha visto a actores que no corresponden a la industria.

Por su parte el viceresidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón, Jhon Hurtado, valoró la iniciativa pero indicó que hasta ahora no han sido invitados.

Hurtado reiteró lo importante de la iniciativa para aclarar los reales alcances que ha generado la crisis dentro de la industria y reclacó la necesidad de que la instancia tenga capacidad resolutiva.

Respecto de la ausencia de apariciones p√ļblicas durante la emergencia de los altos mandos, desde Salmonchile afirmaron que la comunicaci√≥n con la autoridad y los medios ha sido permanente.

En cuanto al da√Īo que ha generado para el pa√≠s los problemas asociados a la venta del salm√≥n, se estim√≥ que en p√©rdidas, se han alcanzado un 14% de la producci√≥n anual, la cual fluct√ļa entre los 500 a 600 millones de d√≥lares.

Felipe Manterola destacó la respuesta de las empresas que reaccionaron a la contingencia, al igual como ocurrió con volcán el Chaitén o el Calbuco.

Tendencias Ahora