Durante el fin de semana largo Carabineros detuvo a 6 personas por manejar bajo la influencia del alcohol y una persona por conducir en estado de ebriedad, en el Bío Bío.
6 detenidos por manejo bajo influencia del alcohol y 1 persona por conducir en estado de ebriedad

Según se indicó, los conductores quedaron a disposición de las fiscalías correspondientes y recibieron infracciones conforme a la Ley de Tránsito dentro de los mil 202 controles preventivos realizados por las patrullas policiales en la zona.

Lo anterior habría permitido que no se registraran víctimas fatales por accidentes de tránsito producto motivados por la ingesta de alcohol, ya que la SIAT Bío Bío descartó de forma preliminar la presencia de alcohol en los involucrados.

Así el balance es positivo en cuanto a los servicios prestados por Carabineros entre la noche del jueves y la madrugada de este domingo, según indicó el comisario de Yumbel, Carlos Fernández, cuya comuna concentró la mayor cantidad de automovilistas dentro de la Provincia de Bío Bío por la presencia de peregrinos de San Sebastián que no alcanzaron a pagar sus mandas el 20 de marzo pasado.

Cabe recordar que “una persona que sea sorprendida conduciendo con más de 0.3 y menos de 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre, se encuentra bajo la influencia del alcohol. Las sanciones a esta falta son una multa de 1 a 5 UTM y suspensión de licencia de conductor por tres meses.

En tanto uno que tiene más de 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre, se encuentra en estado de ebriedad. Las sanciones a esta falta son presidio menor en su grado mínimo, una multa de 2 a 10 UTM y suspensión de la licencia de conductor por dos años”, indicó por su parte el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).