Nacional
PDI incauta droga avaluada en m√°s de 200 millones de pesos en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Antinarc√≥ticos de Valpara√≠so sac√≥ de circulaci√≥n droga avaluada en m√°s de 200 millones de pesos y que era comercializada usando la fachada de un restaurante ubicado en la zona alta de Vi√Īa del Mar.

El comisario Pedro Mu√Īoz, jefe de la Brigada Antinarc√≥ticos, detall√≥ que esta investigaci√≥n -realizada en conjunto con la Fiscal√≠a- logr√≥ reunir las pruebas y se esper√≥ a la transacci√≥n que realizar√≠a el propietario del local, con un proveedor de nacionalidad boliviana, para efectuar la detenci√≥n.

En el procedimiento se incautó cerca de 11 kilos y medio de cocaína base, más de 79 gramos de clorhidrato de cocaína y más de 220 gramos de cannabis sativa. Además, de 4 millones 202 mil pesos y más de 10 mil dólares en dinero en efectivo.

El detenido de 48 a√Īos habr√≠a utilizado su restaurante para la venta de sustancias il√≠citas. Mientras que el presunto proveedor de la droga, ser√≠a un ciudadano boliviano de 33 a√Īos, oriundo de Cochabamba, que actualmente reside en Santiago.

Los dos imputados quedaron en prisión preventiva.

Tendencias Ahora