Los atentados del martes en Bruselas dejaron 28 víctimas mortales, precisaron el domingo las autoridades belgas, quienes explicaron que el precedente balance de 31 muertos incluía a los tres kamikazes.

“Está certificada la muerte de 28 víctimas y tres kamikazes“, declaró a la AFP el portavoz del centro de crisis belga, Benoît Ramacker.

Las autoridades habían anunciado el miércoles, un día después de los atentados suicidas en el aeropuerto y en el metro de Bruselas, un balance de 31 muertos.

Este saldo incluía a los tres kamikazes -dos en el aeropuerto y uno en el metro-, cuyos cuerpos aún no habían podido ser identificados en ese primer momento.

De las 28 víctimas, 24 ya han sido identificadas, 14 de ellas en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem y diez en la estación de metro Maalbeek.

Los 24 muertos identificados son 13 belgas y 11 ciudadanos extranjeros de ocho nacionalidades diferentes.

Según el centro de crisis, el número de heridos se eleva a 340 (de 19 nacionalidades diferentes, además de los belgas), de los que 101 seguían hospitalizados el sábado (entre ellos, 62 en cuidados intensivos y 32 en un centro de quemados graves).

“Desgraciadamente, el balance es provisional, pues hay muchos heridos en cuidados intensivos”, precisó el portavoz.