Nacional
Diputado Flores indignado por suspensión de fondos para esterilizar canes en Los Ríos
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado por el distrito 53, el DC Iv√°n Flores, solicit√≥ a la C√°mara Baja que se env√≠e un oficio de protesta a los ministros del Interior, de Hacienda y de Salud, adem√°s de a todas las autoridades regionales y comunales de Los R√≠os, en reclamo por la postergaci√≥n del Programa de Tenencia Responsable y Esterilizaci√≥n de Animales de Compa√Ī√≠a. Esto ante la dif√≠cil situaci√≥n que enfrenta la regi√≥n por la sobrepoblaci√≥n y abandono de canes, dijo el parlamentario.

El diputado se√Īal√≥ que a la fecha la poblaci√≥n canina en la regi√≥n de Los R√≠os constituye un importante problema de salud p√ļblica y de convivencia con la comunidad.

Es por esto que pidió que se solicite al ministerio de Hacienda que explique por qué se suspendió la aplicación de presupuesto del Programa Nacional de Tenencia Responsable de mascotas para algunas de las regiones del país, entre las cuales se encuentra Los Ríos.

Flores detalló que en Los Ríos se han registrado a la fecha más de 1.500 personas mordidas oficialmente y gran cantidad de ataques de jaurías tanto en sectores urbanos como rurales. Por tanto, aseguró que es incomprensible, inaudito e inaceptable que el Ministerio de Hacienda haya suspendido la glosa.

Tendencias Ahora