Nacional
Menor de edad recibió 3 impactos de bala en Osorno: salvó milagrosamente
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un menor de 16 a√Īos, de iniciales J.C.S.C., fue baleado en tres oportunidades la noche de este viernes, al interior de Poblaci√≥n Manuel Rodr√≠guez en Osorno, sobreviviendo milagrosamente.

El hecho ocurri√≥ en la v√≠a p√ļblica a vista y paciencia de quienes transitaban a aquella hora por la intersecci√≥n de calle Lago Yelcho con La Serena, recibiendo los impactos en ambas piernas.

Al lugar, explicó el teniente Eduardo Escobar, se trasladó personal paramédico a petición de la familia que asistió al herido en primera instancia, llegando luego personal policial para adoptar el procedimiento de rigor, siendo la primera medida aislar el perímetro para los peritajes.

La primera revisi√≥n m√©dica habr√≠a permitido advertir que el menor recibi√≥ tres impactos de bala en ambas piernas, lesiones que obligaron su intervenci√≥n quir√ļrgica, ya que se sumaba la salida de los proyectiles.

Mientras actuaba el equipo médico, en la población se iniciaban las primeras diligencias investigativas a cargo de la SIP de Carabineros, consistentes en fijar fotográficamente el lugar del ataque, reunir evidencia y empadronamiento de posibles testigos, aunque trascendió que nadie quería aportar datos al respecto.

De acuerdo a la información obtenida por Radio Bío Bío, el herido mantenía antecedentes penales anteriores, incluso dos órdenes vigentes por el delito de receptación de especies robadas, además de maltrato de obra a un detective en servicio.

El fiscal de turno, Rodrigo Oyarz√ļn, qued√≥ a cargo moment√°neamente de la investigaci√≥n, ya que hasta el cierre de la edici√≥n no hab√≠a detenidos.

Tendencias Ahora