Nacional
Auto robado en Santiago a través de violento portonazo aparece en San Pedro de la Paz
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un veh√≠culo todo terreno, que delincuentes robaron violentamente a una mujer a trav√©s de un “portonazo” en Santiago, fue encontrado en San Pedro de la Paz, Concepci√≥n.

El delito ocurri√≥ la noche del lunes pasado, cuando una mujer de 29 a√Īos conduc√≠a su Nissan Qashqai por la comuna de Macul, en Santiago, junto a una compa√Īera de universidad, a la que pas√≥ a dejar antes de llegar a su domicilio en √Ďu√Īoa.

Al detenerse, cuatro desconocidos que descendieron de un autom√≥vil, j√≥venes, y armados con pistolas, las intimidaron en un violento “portonazo”.

El veh√≠culo fue hallado en un sitio eriazo de Boca Sur, comuna de San Pedro de La Paz, y en las √ļltimas horas personal de Labocar lo perici√≥ para encontrar pistas que conduzcan al paradero de los ladrones, coment√≥ el mayor Gonzalo Leiva, de la sexta comisar√≠a de San Pedro.

La víctima, que prefirió reservar su identidad, llegó hasta la unidad policial y recordó lo que vivió, indicando que con los nervios se le cayó la llave, por lo que el sensor del automóvil comenzó a activarse, y los delincuentes amenazaron con disparar. En definitiva, los sujetos consiguieron llevarse el auto.

El episodio dejó a la víctima profundamente afectada, porque además de estudiar es comerciante y en ese momento llevaba dinero en efectivo y mercadería, todo equivalente a unos 7 millones de pesos.

El veh√≠culo presenta da√Īos en todos los costados y le sustrajeron las ruedas de repuesto y herramientas.

En Boca Sur y Michaihue es habitual que delincuentes abandonen vehículos robados, pero rara vez, como ahora, éstos tienen su origen en delitos ocurridos fuera de la región del Bío Bío.

Tendencias Ahora