Con una simbólica entrega de llaves, Bienes Nacionales traspasó el inmueble ubicado en el Local 8 de la Galería Alessandri, donde estará emplazada la futura “farmacia popular” del municipio de Concepción.

El seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, en un discurso muy político, comparó esta acción con la entrega de propiedades de la Dictadura.

“Que distinto es un gobierno que pone los bienes fiscales al servicio de las personas, con respecto a otros gobiernos que utilizaron los inmuebles fiscales para ponerlos al servicio de personas o familias en particular y que hoy vemos cómo se venden, como las plazas de armas o terrenos de valor, que se han transformado en negocios”, declaró Aedo.

Por su parte, consultado el alcalde Álvaro Ortiz, por la necesidad de establecer un poder comprador real frente a los laboratorios, apunto a un trabajo coordinado con la Asociación de Municipalidades.

La empresa Percy Avila Flores tendrá 32 días para acondicionar el recinto como farmacia, que el lunes 18 de abril iniciará el proceso de inscripción de usuarios a los penquistas crónicos, que sólo deben acreditar domicilio y presentar una receta con máximo 6 meses de antigüedad.

Se precisó que para validar la residencia en Concepción, se puede acreditar con Ficha Social o cuentas de servicios básicos, como luz, agua, gas, cable, internet; a nombre del titular de la receta.

Los usuarios que accedan al beneficio podrán contar con la gestión de medicamentos más baratos a través de Cenabast. La Farmacia Comunitaria de Concepción tiene como fecha de apertura el lunes 16 de mayo.