Nacional
Nueva Mayoría blindó a Ana Lya Uriarte y descartó vínculos con Caso Caval
Publicado por: Josefina de la Fuente
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Nueva Mayoría blindó a la jefa de gabinete de la presidenta, Ana Lya Uriarte, y descartó vínculos de la ex ministra con el Caso Caval.

Desde RN y la UDI pidieron a Uriarte acreditar ante la justicia su inocencia y anunciaron que oficiar√°n a la mano derecha de Michelle Bachelet.

Lee también: Las facturas que involucran a la jefa de Gabinete de Bachelet con el caso Caval

Una defensa cerrada brindó la Nueva Mayoría a la actual jefa de gabinete de la presidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, luego de que Mauricio Valero delatara una posible irregularidad sobre la asesoría que realizó en 2012 a la empresa Caval.

Seg√ļn el socio de Natalia Compagnon, √©l nunca vio el estudio medioambiental vinculado a la Central Termoel√©ctrica Los Guindos.

El diputado del PS, Juan Luis Castro, se√Īal√≥ que este argumento para √©l es inv√°lido para acusar a Uriarte de alguna irregularidad.

A juicio del parlamentario, si Valero no conoce un documento, éste no tendría por qué carecer de validez.

El senador del Mas, Alejandro Navarro, consideró necesario que Uriarte acredite que realizó estos informes por los que recibió poco más de $19 millones, negando vinculaciones de la ex ministra socialista con el caso Caval.

Asimismo, reconoció que es indudable que estos antecedentes le traen costos políticos al gobierno.

Desde la oposición, el diputado RN, Diego Paulsen, aseguró que Uriarte deberá acreditar su inocencia y de lo contrario dar un paso al costado.

El diputado de la UDI, Issa Kort, anunció un oficio a la mano derecha de la presidenta Michelle Bachelet.

Adem√°s de confiar en la plena inocencia de Ana Lya Uriarte, el oficialismo neg√≥ cualquier tipo de parecido entre la situaci√≥n de la ex ministra socialista y el ex administrador de La Moneda, Cristi√°n Riquelme, quien -seg√ļn argumentaron- s√≠ tuvo un rol preponderante en el Caso Caval.

Tendencias Ahora