La Contraloría en Los Ríos recibió una denuncia por presuntas irregularidades con el pago de horas extras en la Seremi de Bienes Nacionales, además de un anómalo formateo del reloj control.

Se trata de una denuncia anónima ingresada al ente contralor el 22 de marzo, con el número 141213, dando cuenta de presuntas anomalías en el Reporte de Asistencia Legal en la repartición de gobierno durante 2015, en beneficio de una funcionaria a quien en mayo no se le registraron asistencias de 43 horas, ni tampoco el respaldo de horas extras. Situación similar en julio y agosto, práctica que habría sido reiterada desde el 2013.

En el hecho, se responsabiliza al seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, ya que como titular de la cartera es quien debe dar las autorizaciones.

Al respecto, la autoridad dijo que mayormente no puede dar opinión ni profundizar, al aún no ser notificado. En la instancia además sostuvo que una vez que ocurra ello, tomarán las acciones que ordene Contraloría.

También se denuncia que durante el segundo semestre de 2015 el reloj control habría sido de manera irregular formateado para borrar detalles.

A ello se sumaría que durante diciembre se habría solicitado a empresas que licitan en el servicio dinero para adquirir regalos de navidad para los funcionarios. Sobre aquello, Lara tampoco se quiso referir, porque dijo, no tiene información al respecto.