Con el objetivo de reforzar la labor del Plan Cuadrante, Carabineros de Hualpén cumplió una ronda nocturna la noche del miércoles que dejó varios detenidos, entre ellos sospechosos que pretendían asaltar a transeúntes y usuarios del transporte público.

En esa misma ronda, “hubo 9 detenidos por ordenes de detención vigentes, por distintos delitos, emanadas del Juzgado de Garantía de Talcahuano”, expresó el capitán Paulo Jiménez.

En medio de la ronda policial, carabineros fiscalizó a los tres ocupantes de un vehículo, que circulaba por la población La Floresta 3 y tras la revisión del automóvil y de los antecedentes de los sospechosos, de 18, 19 y 25 años, revelaron que pretendían asaltar a quienes transitaban por el lugar o a pasajeros de la locomoción colectiva.

Carabineros indicó que los sujetos mantenían en su poder una pistola, un revolver, municiones y 58 dosis de pasta base y 4 dosis de cocaína.

La pistola tenía encargo por robo desde Coronel y dos de los detenidos registraban antecedentes por robo, hurto e infracción a la ley drogas. El tercero, poseía una orden de arresto vigente por hurto.