8 viviendas resultaron inundadas por la rotura de dos matrices de agua potable en Puerto Montt. Desde la empresa ESSAL, comunicaron que responderán por los daños ocasionados.

Un complejo despertar tuvieron los vecinos de la población Manuel Rodríguez en la calle Nueva Oriente, luego que vieran como sus casas se inundaban, ingresando además gran cantidad de tierra y arena.

Otro punto también afectado, fue en calle Balmaceda en la población Modelo, resultando afectadas 6 viviendas producto del mismo problema: la rotura de una matriz de agua potable.

Teresa Mansilla, una de las afectadas, manifestó que los daños son considerables. Junto a ello, manifestó su malestar contra la empresa Essal, la que aseguró son responsables.

Juan Pablo Riquelme, jefe de comunicaciones de la sanitaria Essal, afirmó que por causas que aún investigan se produjo la rotura de dos matrices, viéndose afectadas 8 casas.

Por lo que aseguró, la empresa se hará cargo de los daños producidos.

Una emergencia que despertó a las familias afectadas pues se registró durante la madrugada, generando molestia y disgusto principalmente por los daños que provocó el agua en sus domicilios.