La diputada del Partido Comunista (PC) Camila Vallejo se refirió en duros términos al ex presidente Ricardo Lagos al asegurar que éste “no tiene la legitimidad suficiente para ser un candidato (presidencial) que represente realmente una renovación”.

Ante estos dichos, y como era de esperar, Lagos no quedó atrás y aseguró que tanto Vallejo como su par Karol Cariona eran producto de la democracia difícilmente recuperada. “Si leen los libros de historia van a saber lo que hizo el señor Lagos antes que nacieran“, aseguró el ex mandatario según constata The Clinic.

Fiel a su estilo, Vallejo respondió asegurando que “el ex presidente Ricardo Lagos no debería subestimar tanto a las nuevas generaciones”.

No sólo hemos leído de historia, sino también de las licitaciones y de cómo se vendió este país durante la transición“, señaló la diputada del PC.

Vallejo recibió el apoyo del diputado Hugo Gutiérrez, quien señaló que “nos interesa que el que encabece ese programa (presidencial) no sea una persona ni con un exceso de narcisismo ni autoritarismo. Se requiere a quien reúna los requisitos para una etapa nueva, con un mayor empoderamiento ciudadano y personalidad para el trabajo colectivo. Y hoy, esas características no las reúne Lagos. Él quedó en deuda con Chile”.