Nacional
Mineduc: Error en asignación de gratuidad es culpa de estudiantes y universidades
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, responsabilizó a los estudiantes y las universidades por el error en la asignación de gratuidad a alumnos que excedían el tiempo formal de la carrera y aseguró que el Mineduc no tiene como contar con esa información.

Sin asumir ninguna responsabilidad por el error que afectó a 164 alumnos de la Universidad Católica del Maule, la ministra Delpiano aseguró que es habitual que se produzcan este tipo de casos y quitó toda responsabilidad al Mineduc.

Declaraciones que lament√≥ el rector de dicho plantel, Diego Dur√°n, quien adem√°s desminti√≥ a la ministra ya que asegur√≥, el Mineduc cuenta con la informaci√≥n para saber cu√°ntos a√Īos lleva un estudiante en la carrera.

Por su parte, el presidente de la federación de estudiantes de dicha casa de estudios, Jorge Jara, emplazó tanto a la ministra como a la presidenta Michelle Bachelet a que le den una respuesta a los alumnos afectados. Además, anunció movilizaciones.

La ministra de Educaci√≥n record√≥ que a√ļn est√° vigente el plazo de apelaci√≥n para optar al beneficio, el que vence el 27 de abril, fecha en que se sabr√° efectivamente cuantos alumnos optar√°n a la gratuidad.

Tendencias Ahora