Nacional
Sexta querella por presunta estafa piramidal en Concepción
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos de los ex socios del empresario penquista sospechoso en una estafa piramidal se querellaron, denunciando que éste utilizó sus nombres para captar a los inversionistas defraudados. Se trata de la sexta acción legal en un caso que involucra a unas 25 víctimas, quienes perdieron 600 millones de pesos.

La querella fue presentada en el Juzgado de Garant√≠a de Concepci√≥n por el abogado Andr√©s Kuncar por el delito de usurpaci√≥n de imagen, y ser√° derivada al Ministerio P√ļblico.

Kuncar indic√≥ que junto a la ex directora de Innova B√≠o B√≠o, Andrea Catal√°n, se asociaron con Aedo en la creaci√≥n de Bourseup -compa√Ī√≠a de apoyo a emprendedores con proyectos de innovaci√≥n- desconociendo que finalmente utilizar√≠a la compa√Ī√≠a para atraer y estafar a inversores.

En igual sentido se manifest√≥ Andrea Catal√°n, subrayando el da√Īo sufrido por la conducta de su ex socio.

A través de Bourseup y Capital and Development, Esteban Aedo habría captado unos 25 inversionistas, quienes aportaron unos 600 millones de pesos, a cambio de intereses de hasta 8% mensuales, dineros que finalmente desaparecieron.

Hasta ahora son seis las querellas presentadas, tres de jóvenes profesionales que entregaron al empresario dineros a cambio de las altas rentabilidades, siendo ya acogidas a trámite dos de ellas.

Tendencias Ahora