Dos de los ex socios del empresario penquista sospechoso en una estafa piramidal se querellaron, denunciando que éste utilizó sus nombres para captar a los inversionistas defraudados. Se trata de la sexta acción legal en un caso que involucra a unas 25 víctimas, quienes perdieron 600 millones de pesos.

La querella fue presentada en el Juzgado de Garantía de Concepción por el abogado Andrés Kuncar por el delito de usurpación de imagen, y será derivada al Ministerio Público.

Kuncar indicó que junto a la ex directora de Innova Bío Bío, Andrea Catalán, se asociaron con Aedo en la creación de Bourseup -compañía de apoyo a emprendedores con proyectos de innovación- desconociendo que finalmente utilizaría la compañía para atraer y estafar a inversores.

En igual sentido se manifestó Andrea Catalán, subrayando el daño sufrido por la conducta de su ex socio.

A través de Bourseup y Capital and Development, Esteban Aedo habría captado unos 25 inversionistas, quienes aportaron unos 600 millones de pesos, a cambio de intereses de hasta 8% mensuales, dineros que finalmente desaparecieron.

Hasta ahora son seis las querellas presentadas, tres de jóvenes profesionales que entregaron al empresario dineros a cambio de las altas rentabilidades, siendo ya acogidas a trámite dos de ellas.