Funcionarios del Gobierno Regional de Los Ríos exigen la renuncia del administrador del GORE, Erwin Rozas, luego que se conociera que a su hijo se le entregó la gratuidad en la educación superior pese a que sus padres ganan un millonario sueldo.

Las críticas surgieron luego que se diera a conocer que el hijo del administrador regional y otra funcionaria del mismo, Lorena Maldonado, promediaran cerca de 6 millones de pesos en sueldo.

Por medio de un comunicado público los trabajadores manifestaron su repudio a la situación, solicitando a las autoridades competentes que realicen las investigaciones de rigor, a fin de aclarar los hechos que puedan constituir una posible falta a las obligaciones que por ley les competen.

Alejandro Gallardo, secretario de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Los Ríos, dijo que el gremio exige que el intendente tome acciones urgentes y drásticas frente a este tema y solicite la renuncia de Rozas.

Los funcionarios dijeron además que este tipo de acciones afectan la credibilidad de las labores que ejercen los trabajadores públicos.

Radio Bío Bío conversó con Erwin Rozas, quien se rehusó referirse al tema. Sin embargo, aseguró que su cargo está siempre a disposición, sosteniendo que no dará más declaraciones frente al tema, luego del comunicado público que envió y donde negó tajantemente haber ejercido algún tipo de influencia política para que su hijo pudiera acceder al beneficio de gratuidad en la universidad.