El holding Cencosud rechazó la denuncia presentada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por colusión en el precio de los pollos, junto a otras dos cadenas de supermercados (SMU y Walmart).

“Junto con demostrar la inexistencia de las supuestas conductas denunciadas, Cencosud hizo presente al tribunal, errores y omisiones, fundamentales contenidas en el requerimiento de la FNE, cuya hipótesis se espera sea desechada”, señala el comunicado de la empresa.

De acuerdo al holding controlado por Horst Paulmann, los hechos presentados en el requerimiento de la FNE no tendrían relación con una práctica concertada entre los supermercados y responsabiliza a los proveedores de pollos.

“La conducta que se describe en el requerimiento no es constitutiva de un acuerdo o práctica concertada, sino más bien se trata de una restricción vertical impuesta por los proveedores relevantes de carne de pollo fresco, consistente en fijar un precio mínimo de venta para este producto”, indicó Cencosud.

Finalmente, el holding acusa a la FNE de desprolijidad en su acusación y anuncia que se defenderán de la denuncia, pues considera que es infundada.