La seremi de Gobierno, Katherine Araya, confirmó que esta semana se concretará la reunión de seguridad pública con comerciantes afectados por la delincuencia en Valparaíso, instancia que estaría fijada para este martes.

La autoridad indicó que la cita corresponde a una idea que el intendente ha desarrollado, recordando a la vez que Valparaíso, durante este año, recibirá más de 800 millones de pesos destinados a seguridad pública, con la intención de generar una política local en este tema. “Hay un llamado de atención al municipio (…) que tiene harto que decir”, dijo.

Ante la confirmación de la mesa de trabajo, Víctor Andaur, familiar de quien resultó muerto tras el asalto a la botillería Manolito, en el sector de Marina Mercante en Playa Ancha el lunes 14, indicó que no han sido contactados para ser parte de la instancia, siendo sólo advertidos por la misma comunidad del sector.

Víctor Andaur indicó además que la segunda víctima del asalto, identificada como Jesús Zamora, aún se mantiene en estado de gravedad en el Hospital Carlos Van Buren, con una bala en su espalda la que todavía no ha sido retirada, por diversas complicaciones médicas.

Desde la Gobernación Provincial se confirmó que la cita será a las 17 horas del martes.