Han pasado tres años desde que dejó de producirse, sin embargo Breaking Bad continúa presente en la memoria de millones de fanáticos alrededor del mundo, quienes vibraron con las 5 temporadas de la serie.

El radical giro en la vida del tranquilo profesor de química Walter White fue uno de los ejes de esta aclamada producción, cuyo papel principal lo realizaría el actor Bryan Cranston, personaje que terminaría dedicándose a la venta de metanfetamina.

Sin embargo uno de los aspectos de los que no se tenía claridad era sobre las razones que llevaron a White a dejar su trabajo en Gray Matter, empresa que fundó junto a su amigo Elliott Schwartz.

Breaking Bad | AMC

Breaking Bad | AMC

Recordemos que en la serie explicaban que un día, y de manera totalmente inesperada, White decide vender su parte de la compañía a su socio en 5 mil dólares, además de abandonar a su novia Gretchen, quién era la ayudante de laboratorio.

Algunos años más tarde, Gray Matter tendría un valor de varios millones de dólares, y Schwartz junto a Gretchen terminarían casándose. Esto engendraría un enorme rencor en White hacia ambos.

Es entonces cuando cabe hacerse la pregunta: ¿Por qué Walter decidió dejarlo todo?

Habló el creador de la serie

Vince Gilligan, creador de Breaking Bad, dio la respuesta en una entrevista con el periódico The Huffington Post.

“Pienso que fue un tipo de situación en la que no se daba cuenta de que la chica con la que estaba a punto de casarse era enormemente rica, y venía de una familia muy importante, esto le pudo haber bloqueado la mente y lo hizo sentir inferior, por lo que tuvo una sobre reacción”, comentó.

De esta manera confirmó lo señalado por la actriz que interpretó a Gretchen, Jessica Hecht, quién había aseverado en una entrevista con AMC Q&A hace bastante tiempo que Walter la había dejado a ella y a la compañía por sentirse inferior.

“Tiene razón (Jessica Hecht), eso es lo que les expliqué a ella y a Bryan Cranston antes de que filmaran la escena en la que están los dos en el restaurante”, comentó Gilligan, haciendo alusión a una escena del sexto capítulo de la segunda temporada.

“Termina con Walter tratando de muy mala manera a Gretchen y diciéndole ´púdrete´, lo que provocó que ella se fuera a punto de estallar en llanto”, comentó, agregando: “en mi opinión, lo interesante es que la mayoría de los fans de la serie asumieron que Gretchen y Elliott son los malos, que engañaron a Walt y que le provocaron su enfermedad. Pero yo nunca lo vi así”, indicó.