Dos menores condenados por delitos graves se fugaron desde el centro de internación dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Coronel, abriéndose de inmediato los sumarios pertinente en el organismo y en Gendarmería.

El escape se produjo la madrugada de este domingo y aunque la directora del Sename, Rina Oñate, prefirió no referirse a los delitos por los que fueron condenados, admitió que se trataba de hechos graves.

Los menores utilizaron una escalera de madera y toallas para escapar, la que fue fabricada con material obtenido del taller que funciona en el centro y por la cual escalaron el cerco perimetral.

Sobre la responsabilidad en este hecho, la directora del Sename indicó que el sumario ya decretado tiene que ver con el personal de su servicio a cargo del resguardo interior de los jóvenes, porque la seguridad hacia afuera es de Gendarmería, subrayó.

Desde la Asociación de Funcionarios Penitenciarios se indicó que a través de las cámaras de seguridad los gendarmes se percataron del accionar de los jóvenes, pero que por la lejanía del área no fue posible alcanzar a frustrar la fuga, siendo necesaria una garita extra en el muro, puntualizó el dirigente Benito Saravia.

La últimas fugas en el centro de régimen cerrado coronelino habían ocurrido el 2014, habiéndose frustrado una a principios de año cuando funcionarios del Sename descubrieron un túnel en construcción.