Nacional
Choferes del Transantiago inician paro ante inseguridad por el Supercl√°sico
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada de este domingo se realizará el Superclásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo. Por esta razón los choferes del Transantiago comenzaron el paro convocado a modo de protesta por la inseguridad que se genera cuando se realiza este tipo de partidos.

El presidente del Sindicato de Subus, Alejandro Aedo, emplazó a las autoridades indicando que falta más responsabilidad, ya que regularmente los conductores están expuestos a hechos vandálicos.

Seg√ļn el dirigente el servicio comenz√≥ con normalidad, sin embargo minutos antes de las 08:00 de la ma√Īana una m√°quina fue da√Īada, cuando circulaba por el sector de Independencia, de norte a sur.

Esta paralización se iniciará dos horas antes del partido, el que está fijado para las 12:30 y finalizará dos horas después.

No obstante, los conductores precisaron que el transporte volver√° a la normalidad una vez que tengan plena certeza de que no correr√°n riesgos en las calles.

Seg√ļn se estima, en total ser√°n m√°s de 7 mil trabajadores movilizados en el sector sur, norte y poniente de la capital.

Tendencias Ahora