Nacional
Polémica en Los Ríos por hijo de funcionarios del Gore que calificó en gratuidad
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Educación de Los Ríos indagará situación de un hijo de funcionarios de Gobierno Regional, cuyos padres ganan más de 6 millones de pesos, que obtuvo la gratuidad universitaria.

La situación, dada a conocer por el medio local Río en Línea, ha causado polémica, ya que evidenció que el hijo del administrador regional del Gobierno en Los Ríos y de otra funcionaria que trabaja en el mismo lugar, obtuvo la gratuidad universitaria, pese a que entre ambos sueldos superan los 6 millones de pesos.

El joven, por medio de un comunicado p√ļblico, justific√≥ la situaci√≥n se√Īalando que hace a√Īos no depende de sus padres, sino de sus abuelos, asegurando que renunciar√° al beneficio de gratuidad para la educaci√≥n universitaria, lamentando profundamente el malentendido.

Desde la Secretar√≠a Regional de Educaci√≥n de Los R√≠os, se√Īalaron que se inici√≥ a la brevedad una investigaci√≥n respecto al caso, y que si a trav√©s de ella comprueban que el estudiante no cumple con los requisitos, como pertenecer al 50% de la poblaci√≥n m√°s vulnerable, el estudiante no ser√° sujeto de gratuidad.

Misma respuesta dio el Seremi de Gobierno, Marco Leal, asegurando además que la situación será explicada en el momento que corresponda, con antecedentes serios.

Cabe se√Īalar que el estudiante, una vez realizada la postulaci√≥n, al declarar su informaci√≥n de ingresos y composici√≥n de su grupo familiar en el Formulario √önico de Acreditaci√≥n Socioecon√≥mica (FUAS), se compromete a entregar informaci√≥n fidedigna y autoriza al Estado para tomar las medidas reglamentarias correspondientes, las que seg√ļn el Gobierno, se analizar√°n.

Tendencias Ahora