Más de 100 mil personas podrían llegar a Yumbel este fin de semana para visitar a San Sebastián en el marco de la festividad católica conocida como “20 Chico”, según estimaciones que efectuó Carabineros de Bío Bío.

Por coincidir con el domingo de ramos y considerando, que durante los últimos años concurren más peregrinos en esta fecha, la policía uniformada está preparando una serie de servicios, por lo que solicitó apoyo a Concepción.

Así lo dio a conocer el teniente coronel Eric Flores, subprefecto de Bío Bío, quien explicó que está en marcha un plan de contingencia, que contempla la carretera, resguardo en la comuna y refuerzo de unidades especializadas como OS-7 y Fuerzas Especiales.

El alcalde de Yumbel, Jaime Gacitúa, detalló que se extendieron cerca de 2 mil permisos para el desarrollo del comercio y que -de forma paralela- inspectores municipales estarán desplazándose por la comuna para fiscalizar a otros vendedores.

Otras entidades públicas como la Seremi de Salud comenzaron también este viernes el proceso de fiscalización, para garantizar que la festividad religiosa se desarrolle en completo orden.