Nacional
Aprueban 400 millones para estudios de ampliación de hospitales en Valparaíso
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

400 millones de pesos aprobó el CORE para iniciar los estudios para la ampliación de los hospitales Carlos van Buren y Eduardo Pereira de Valparaíso, informó el Gobierno Regional tras un acuerdo unánime de los consejeros de las diferentes bancadas.

El intendente Gabriel Aldoney explic√≥ que con esta aprobaci√≥n no s√≥lo se beneficiar√° a la comunidad porte√Īa, sino a toda la regi√≥n por tratarse de centros asistenciales de alta complejidad, que tambi√©n atienden a pacientes de otras ciudades y regiones del pa√≠s.

El presidente del CORE, Mario P√©rez, record√≥ que la votaci√≥n no tuvo acuerdo en la sesi√≥n pasada, debido a que era necesario abordar ciertos aspectos que a√ļn estaban poco claros.

De ahí entonces que en esta ocasión se haya destacado el consenso y unanimidad de la aprobación.

De acuerdo a la proyecci√≥n de las autoridades, se espera que a fines de este a√Īo o a principios de 2017 se inicien las obras de construcci√≥n de los hospitales comprometidos que ya est√°n en proceso en San Antonio, Quillota Petorca, Marga Marga y Casablanca.

Esto se sumaría a un nuevo convenio de programación con el sector Salud, que permitirá asegurar los recursos para fortalecer la red de atención primaria, dijo la autoridad

Tendencias Ahora