400 millones de pesos aprobó el CORE para iniciar los estudios para la ampliación de los hospitales Carlos van Buren y Eduardo Pereira de Valparaíso, informó el Gobierno Regional tras un acuerdo unánime de los consejeros de las diferentes bancadas.

El intendente Gabriel Aldoney explicó que con esta aprobación no sólo se beneficiará a la comunidad porteña, sino a toda la región por tratarse de centros asistenciales de alta complejidad, que también atienden a pacientes de otras ciudades y regiones del país.

El presidente del CORE, Mario Pérez, recordó que la votación no tuvo acuerdo en la sesión pasada, debido a que era necesario abordar ciertos aspectos que aún estaban poco claros.

De ahí entonces que en esta ocasión se haya destacado el consenso y unanimidad de la aprobación.

De acuerdo a la proyección de las autoridades, se espera que a fines de este año o a principios de 2017 se inicien las obras de construcción de los hospitales comprometidos que ya están en proceso en San Antonio, Quillota Petorca, Marga Marga y Casablanca.

Esto se sumaría a un nuevo convenio de programación con el sector Salud, que permitirá asegurar los recursos para fortalecer la red de atención primaria, dijo la autoridad