Nacional
Santana (RN) rechaza acusaci√≥n de homofobia: medici√≥n del Movilh es “bastante subjetiva”
Publicado por: Marco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos parlamentarios de Los Lagos figuran como “personas homof√≥bicas” seg√ļn un estudio elaborado por el Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual (Movilh).

El informe que entrega antecedentes como los avances del pa√≠s en materias de discriminaci√≥n por condici√≥n sexual, incluye un ranking de personas que ser√≠an homof√≥bicas, listado es encabezado por los senadores Iv√°n Moreira y Jacqueline Van Rysselberghe de la UDI, adem√°s del denominado “Pastor Soto”, entre otros.

En la segunda categor√≠a, donde se abordan casos de denuncias por homofobia y transfobia, figura el diputado de Renovaci√≥n Nacional por Chilo√© y Palena, Alejandro Santana, instancia en la cual se le apunta por “discriminaci√≥n o intento de exclusi√≥n institucional” tras oponerse al Acuerdo de Uni√≥n Civil (AUC).

El parlamentario descartó ser una persona homofóbica, indicando que tiene amigos homosexuales y que la situación se malinterpreta porque ha manifestado estar en contra del matrimonio entre dos personas del mismo sexo y la ley de Identidad de Género.

José Arcos, representantes del Movimiento de Minorías Sexuales de la región, dijo que el informe no establece que por votar en contra de estos proyectos se es homofóbico, sino que el argumento que se da, a juicio de él, incita al odio y la violencia.

El informe elaborado por el Movilh también da cuenta de la baja en las denuncias por discriminación sexual en la región, lo que a juicio de José Arcos se invisibiliza en la zona dado que muchas personas no denuncian por temor al rechazo de sus pares, esto debido a que la región continua siendo conservadora.

Tendencias Ahora