La Sala de la Cámara de Diputados votará este jueves por el proyecto que busca la despenalización del aborto en tres causales. Esto, luego que debatieran por más de 11 horas consecutivas.

Al respecto, la diputada del Partido Comunista Karol Cariola señaló que no sabía muy bien si reír o llorar al escuchar los argumentos contrarios al proyecto. “A veces tienen comentarios o reflexiones que dejan mucho que desear, uno hubiese esperado que el debate de ayer fuera muy serio, profundo”.

Entre los argumentos usados por los diputados de oposición destacaron el de José Manuel Edwards quien aseguró que despenalizar el aborto era tan grave como permitir la esclavitud. Mientras que el RN, René García señaló que “podríamos decir que el Gobierno Militar o dictadura, como quieran llamarlo, mataba a las personas grandes. Ustedes las matan antes de nacer. ¿Cuál es la diferencia entre esos dos crímenes?”

Lee también: Los diputados y sus frases más controvertidas (e insólitas) sobre el aborto

En relación a lo dicho por el diputado Hasbún, quien aseguró que al despenalizar el aborto se terminaría la Teletón, Cariola señaló que es “de una total ignorancia. Yo lo quiero decir con mucho respeto, pero con todas sus letras. Él dice que estamos abriendo paso a un aborto eugenésico cuando, todo lo que se ha dicho sobre la invalidad fetal, es que son fetos que son inviables”.

Cartas de pinochetistas a diputados del PC: “Nos organizamos en silencio”

Diputados comunistas recibieron una carta enviada desde Chillán a través de Correos de Chile en donde encontraron el siguiente mensaje: “Atención: los pinochetistas no han muerto, nos organizamos en silencio”.

Al respecto, Cariola explicó que entregaron todos los antecedentes a la Policía de Investigaciones (PDI), quienes iniciaron una indagatoria. “El día de hoy vamos a poner una denuncia, porque nos parece que si bien no hay una amenaza directa sin duda que hay una amenaza encubierta que busca amedrentar”.